Samsung Galaxy S5 actualizacion Android 6 Marshmallow

Samsung Galaxy S5 recibe la primera actualización a Android 6.0 Marshmallow


El Samsung Galaxy S5 (no mucho después que el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge), ha comenzado a recibir la actualización a Android 6.0 Marshmallow. La nueva versión del sistema operativo del robot verde ha llegado al lugar de nacimiento del fabricante con el récord de ventas en el mercado de smartphones: Corea del Sur. Los coreanos ya están recibiendo una notificación OTA, por lo que podemos deducir que no pasará mucho tiempo hasta que puedas obtener la actualización y así en otras partes del mundo.

Entre las principales novedades que Android 6.0 Marshmallow traerá al Samsung Galaxy S5 está el famoso modo Doze para un uso más avanzado y mejorado de la batería. También presentará un nuevo sistema de permisos granulares para aplicaciones, como ya hemos visto en otros dispositivos con Marshmallow, lo que permite elegir y autorizar todas las apps y decidir sobre ellas. Y también habrá un cambio importante: Google Now on Ta, un servicio de búsqueda contextual realizado con base en lo que se visualiza en la pantalla del teléfono en un momento dado.

En verdad, el Samsung Galaxy S5 no sólo recibió la versión estándar de Android 6.0 Marshmallow, sino que se actualizará directamente a Android 6.0.1. Esto significa que el teléfono también se beneficiará de otras mejoras en el rendimiento, y en concreto sobre la estabilidad y la velocidad. Y también incluye otras correcciones de errores de la versión anterior del sistema operativo.

La largamente esperada actualización de Android 6.0.1 Marshmallow para todas las variantes desbloqueadas del Galaxy S5 (SM-G900L) que operan en Corea del Sur han sido las primeras en probarlo, pero, como decimos, es de esperar que el resto de nosotros la veamos pronto. Aparte del modo Doze, que pone el dispositivo en un sueño profundo y cierra todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para preservar la vida de la batería, también contaremos con el nuevo modo “Do Not Disturb”, que da a los usuarios de un Samsung Galaxy S5 la posibilidad de elegir los contactos con mayor prioridad y las aplicaciones que tienen permiso para activar o enviarte notificaciones en el dispositivo.

Samsung Galaxy S5 recibe la primera actualización a Android 6.0 Marshmallow