Los buques insignias de la empresa coreana, Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, han comenzado a recibir las actualizaciones Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, los phablets más reciente, el Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+, están todavía por conseguir este mismo trato de parte del gigante coreano de la tecnología.
A pesar de las imágenes, no tenemos ninguna palabra oficial sobre cuándo estaríamos viendo el Note 5 y S6 Edge recibiendo las últimas actualizaciones de firmware. Samsung está aparentemente trabajando en el lanzamiento del sistema operativo para estos dos dispositivos, junto con el el Samsung Galaxy S6, y estas imágenes filtradas muestran el Galaxy Note 5 con Android 6.0.1 Marshmallow. Como se puede ver en las imágenes, la interfaz de usuario es similar a la que se ve en los Galaxy S6 y S6 Edge con Marshmallow. El diseño minimalista y la barra de estado blanca y azul son muy visibles en estas imágenes borrosas de la actualización.
Estas imágenes del Galaxy Note 5 con Android 6.0.1 Marshmallow han sido mostradas por los chicos de SamMobile que no comparten quién es la fuente de esta filtración. Si bien no hay noticias sobre cuándo estaríamos viendo esta actualización, finalmente, rodando en los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, ya que varios otros dispositivos Android están recibiendo la actualización.
Mientras que Google está tratando de impulsar a sus socios de fabricación y de soporte a desplegar las actualizaciones de software más pronto, hasta ahora sus esfuerzos no han obtenido nada más que decepción. Las estadísticas oficiales sobre el uso en enero de este año revelaron una tasa de adopción muy lamentable para la versión más reciente del sistema operativo móvil. Android Marshmallow, después de tres meses de haber sido lanzado, está sólo en un 0,7 por ciento de los dispositivos. Estos informes siguen dejando claro que a pesar de las promesas de Google y de los fabricante para envar las actualizaciones en un periodo oportuno, los usuarios siguen utilizando versiones de firmware obsoletas en sus dispositivos Android. Mirando el hecho de que para Samsung ha llevado meses lanzar la última versión del sistema operativo a sus dispositivos de gama alta actuales y deja claro que no hay señales de disminuir la fragmentación en Android.