Como ya hemos dicho alguna vez en los últimos meses, Android 6.0 Marshmallow ni siquiera ha llegado al 1% de todos los dispositivos Android. Visto así, la actualización a Android 6.0.1 puede ser considerada una gran noticia para muchos, ya que es una mejora de la última versión del famoso sistema operativo, ahora a punto de formar parte de los Samsung Galaxy S6.
Tras una larga espera que ha implicado mantener los Galaxy S6 con Android Lollipop durante mucho tiempo, resulta sorprendente conocer que ahora, por fin, Samsung está empezando a desplegar la última actualización de Android, la versión 6.0.1 Marshmallow, aunque por el momento aún se encuentra en fase beta. Sólo ha sido puesto en disposición de algunos propietarios que participasen en dicho programa y que tuviesen un Galaxy S6 y S6 Edge dentro del Reino Unido y de Corea del Sur.
La noticia se ha sabido a través de SamMobile, que mostró los cambios y mejoras que las actualizaciones previstas iban a dar de sí, gracias a lo que los propios usuarios han mostrado de la nueva versión del sistema operativo móvil. La versión limitada de la actualización también implica que el resto de países hemos de esperar un poco todavía. Si las cosas van bien (y parece que así es), podemos esperar que la actualización, que viene a corregir ciertos errores en la apariencia del sistema y alguna mejora y añadido más, estará disponible oficialmente a mediados de febrero.
La lista de novedades incluye configuraciones rápidas adicionales en la barra de estado en modo privado, mejora la visibilidad de los iconos del panel de notificación, también la identificación de huellas dactilares, el nuevo sistema que actualiza aplicaciones mientras duermes (estableciendo ellos la hora de instalación entre las 02:00 y las 5:00 de la mañana, una nueva interfaz que incluye una opción para agrandar paneles en los Edge, que se puede personalizar, un nuevo panel de tareas donde uno puede configurar accesos directos de aplicaciones, y soporte para los perfiles de modo que uno pueda cambiar las opciones basadas en su localización. Además, incorpora nuevos emojis con la actualización.