Mo Versi, el vicepresidente de gestión de productos de HTC en Estados Unidos, ya ha confirmado que todo HTC One M9 y HTC One A9 desbloqueado va a recibir muy pronto la actualización a la última versión de Android Marshmallow. Es necesario detallar que es la última, porque el One M9 ya fue actualizado a Android 6.0 a principios de esta semana. En cambio, para actualizar a la versión 6.0.1 llegarán dos actualizaciones independientes, una más ligera de 99 MB y otra más pesada de 1,2 GB.
Todo esto lo hemos sabido a través de un tweet publicado por Mo Versi. En él confirmaba que los HTC One A9 están empezando a recibir la nueva versión mejorada de Android, en concreto conocida como 6.0.1 Marshmallow. Es una noticia muy buena, porque deja clara una política de actualizaciones que es de agradecer, pues el One A9 fue lanzado con Android 6.0 de fábrica hace poco tiempo. La nueva actualización es sólo una actualización que arregla errores sobre el Android 6.0 original y trae correcciones de de bugs y mejoras de las características ya existentes.
La nueva actualización a Android 6.0.1 trae mejoras notables para Doze, cuya función consiste en poner en inactivo el teléfono cuando entra en modo sueño profundo y de esta forma no permite que funcionen aplicaciones en segundo plano. Así, los usuarios observarán ahora una mayor duración de la batería y un mayor tiempo de autonomía. El One A9 también va a recibir con esta nueva versión más de 200 nuevos emoji, cuya novedad es la más destacable, de hecho, para muchos que ya han probado esta versión de Android.
Si aún no has recibido notificación alguna de la actualización, debes ser paciente y esperar unos días para que te llegue la actualización vía OTA, que puede tardar un par de días hasta que llegue a todos los dispositivos del mercado. Una vez que recibas dicha notificación para la actualización, asegúrate de tener la batería del teléfono cargada por encima del 50% y de estar conectado a una red Wi-Fi.
Ten en cuenta que si la actualización no se descarga sola en tu teléfono, también puede ser activada manualmente a través de la opción Ajustes > Acerca del dispositivo y, a continuación, actualizaciones del sistema. Aunque este proceso no es del todo perfecto y puede llevar más tiempo de descarga, es una posibilidad si no eres muy paciente.