La actualización a Android 6.0 Marshmallow en el Samsung Galaxy S6 sigue siendo un misterio y aún tiene que llegar, pero esta semana hemos recibido una buena noticia dobe. Samsung está ofreciendo a los usuarios de verdad hacer de beta testers del nuevo software antes del lanzamiento final, así como una idea de cuánto esperar para la actualización. A finales de septiembre Google confirmó que el sustituto de Android 5.1 Lollipop sería Android 6.0 Marshmallow, y se lanzó al público el 5 de octubre. Todos los dispositivos Nexus de Google vieron las actualizaciones rápidamente y los teléfonos LG y Motorola también. Sin embargo, Samsung ha estado en silencio con respecto a Android 6.0 y sobre cuándo sus teléfonos emblemáticos verían la nueva versión.
Mientras que otras compañías como HTC, LG, Motorola, e incluso Sony han hecho algún tipo de anuncio oficial de un modo u otro, el fabricante más popular de Android y de teléfonos del planeta se ha mantenido en silencio. Hoy, sin embargo, por fin hemos tenido algunos detalles concretos sobre la actualización a Android 6.0 Marshmallow en los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Hoy SamMobile ha mostrado que Samsung tiene un nuevo plan para que los propietarios del popular Samsung Galaxy S6 podrán probar la próxima actualización de software antes del lanzamiento global. Al ser una fase final de prueba, sería lógico pensar que la actualización llegue en muy poco tiempo.
Si bien esto fue inicialmente sólo un rumor, la nueva fase de prueba ha sido confirmada por la cuenta de Twitter de Samsung Mobile UK y también por un anuncio de la empresa en Corea del Sur, así, lo que se confirma es que Samsung abrirá una página para los beta testers y enviarles el Android 6.0 Marshmallow en una versión temprana del mismo.
Lo que esto significa es que unos pocos afortunados propietarios del Galaxy S6 y S6 Edge podrán obtener la nueva actualización de Android 6.0 antes que el resto del mundo. Probar el software, buscar errores, comprobar el proceso general de la actualización, y dar retroalimentación a Samsung. Si todo va según lo previsto, la versión final de la actualización llegará al resto de usuarios en todo el mundo.