Los usuarios de OnePlus One están de suerte gracias a la noticia del primer firmware personalizado basado en Android 6.0 Marshmallow que ya está disponible a través de AOSP ROM. Aunque se trata de una construcción experimental basada a su vez en CyanogenMod 12.1 (CM12.1), que se dice es altamente estable a diferencia de otros no builds probados.
La instalación de esta ROM no requiere de ninguna herramienta de recuperación personalizada como TWRP o CWM para ser pre-instalada en el teléfono. Los usuarios interesados sólo tienen que descargarla e instalar la última versión de Android 6.0 AOSParadox Project 1.0 ROM en OnePlus One, siguiendo los pasos que aparecerán en pantalla. En cualquier caso, ten en cuenta que instalación del firmware será únicamente realizada bajo tu propio riesgo.
Ya ha pasado un poco más de dos semanas desde que Google anunciara oficialmente el despliegue de la versión Android 6.0 del sistema operativo para su actualización en todos los dispositivos de la serie Nexus. Incluso sus rivales HTC, Motorola, Sony y Huawei han confirmado que van a lanzar su firmware personalizado pronto. Pero en realidad no hay datos oficiales de la compañía sobre cuándo estará disponible la actualización definitiva al nuevo Android para el popular smartphone insignia de OnePlus.
Los propietarios de algún OnePlus One, que no parecen ser muy pacientes para las actualizaciones, deberían flashear su dispositivo antes de descargar la ROM personalizada para así explorar todas las nuevas características de Android 6.0 Marshmallow.
Dicho esto, nos gustaría recordar una vez más a nuestros lectores que deben actuar con cautela ya que este firmware personalizado tiene algunos errores aunque ya corrige los problemas de Lollipop, como la gestión de la RAM y los problemas que daba en la batería. Es decir, la buena noticia es que se los errores de esta ROM son benignos y no afectarán al funcionamiento del dispositivo.