Los rumores están haciendo estragos últimamente en relación a las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow. Salen listas, oficiales o no, y muestran una falta de buenas noticias para usuarios de las gamas más bajas de la tecnología móvil. A pesar de todo, la última noticia ha sido que LG omitirá la actualización de Android 5.1.1 Lollipop en la mayoría de sus dispositivos pendientes y saltará directamente a Android 6.0.
Según los analistas de tecnología, la actualización a Android Marshmallow no va a llegar a los dispositivos de gama media y baja de la mayoría de dispositivos móviles, excepto en el caso de los teléfonos y tablets de Sony y Motorola. No está nada programado, por lo que seguramente los usuarios de teléfonos de estas marcas tendrán que esperar a diciembre 2015 o más tarde para saber cuándo llegarán dichas actualizaciones, pero parece que al menos llegarán. No se puede decir lo mismo de otras compañías, en cambio, ya que se ha rumoreado estos días que el Samsung Galaxy S5 se quedará sin actualización al nuevo sistema operativo de Google, a pesar de tener menos de dos años y de tratarse de un buque insignia de la empresa.
Habrá que ver cómo evolucionan las noticias en estos días, a dos días de la presentación de Google de sus dos nuevos teléfonos móviles y con ellos del esperadísimo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, el cual está previsto que se lance junto a los dispositivos, de ahí su relevancia.
Según varios informes, los dispositivos Nexus 6P, Nexus 5X, Sony Xperia M5, LG G4 Pro y HTC One A9 serán algunos de los afortunados que recibirán la actualización Android antes que el resto. La actualización a Android Marshmallow traerá soporte USB Tipo-C, escáner de huellas digitales, una mejora de los permisos de aplicaciones, pestañas de Chrome personalizadas, enlaces de aplicaciones y un nuevo modo de ahorro de batería con muy buena pinta (sobre todo si se compara con lo que hizo Android 5.0 Lollipop).