Android 6.0 Marshmallow será la próxima actualización del sistema operativo

Android 6.0 Marshmallow será la próxima actualización del sistema operativo


Google comenzó la semana anunciando el nombre oficial y definitivo de la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android 6.0 Marshmallow. Con éste anuncio además llegó una nueva versión preliminar de Android 6.0 con mejoras de rendimiento y unas nuevas animaciones.

Esta nueva animación compartida a través de Android Police mantiene los mismos colores y el mismo concepto que Google dio a conocer con Android Lollipop, pero ya no son sólo cuatro bolas flotantes, al contrario, son cuatro círculos con diferentes tipos de animaciones. Google no ha confirmado lo que significan cada uno de estos puntos o círculos, pero es posible que cada uno represente cada versión de Android que ya está disponible, como por ejemplo la destinada a los teléfonos Android y tabletas, Android TV, Android Auto y Android Wear.

Ahora, por otra parte, se puede actualizar nuestro smartphone a Android 6.0 Marshmallow sin la menor dificultad, para obtener un aspecto mucho más pulido y probarlo más en profundida. Debido a que ya está disponible para descargar el nuevo Launcher de Android 6.0 Marshmallow, ya se puede transformar gran parte de nuestro teléfono a la misma apariencia del nuevo sistema de Mountain View. La nueva versión está disponible a través de SDK, también, a través de OTA si ya dispones de versión 2 de la vista previa, y también puedes conseguir la misma interfaz a través de Google Now Launcher 1.2, que ha sido extraído de la versión preliminar 3 de Android Marshmallow.

A partir de esta versión se puede disfrutar del lanzador en cualquier teléfono Android. Una vez instalado, puedes optar por utilizarlo como el valor predeterminado para la gestión de las aplicaciones y funciones del teléfono, o usarlo sólo una vez y disfrutarlo sólo cuando lo desees. Y es que no todos los teléfonos están bien adaptados a este Launcher, que al menos nos permite elegir cómo vamos a utilizarlo en el teléfono o tablet. En cualquier caso, el Launcher se instala tan fácilmente como cualquier otra aplicación.

Recuerda que la instalación de los archivos proporcionados por Google no son estrictamente necesarios si ya tienes una versión de Android M instalada en tu dispositivo Nexus. Y es que en las próximas horas y días el gigante de Internet mostrará una actualización OTA para estos dispositivos compatibles. Si por el contrario no dispones de la paciencia para esperar a que la actualización de software se produzca, hay una segunda manera de instalar manualmente los archivos que ofrece la gran G de Alphabet. Sin embargo, ten en cuenta que los procesos necesarios para ello incluyen resetear la memoria del teléfono, por lo que si necesitas una copia de la información almacenada, este es un buen momento para hacerla.

Android 6.0 Marshmallow será la próxima actualización del sistema operativo