Sony lleva adelante una actualización de Android M para dispositivos Xperia (Vídeo)

Sony lleva adelante una actualización de Android M para dispositivos Xperia (Vídeo)


Para que la última versión de Android sea lanzada oficialmente por lo general requiere de un dispositivo Nexus que lleve a cabo los primeros pasos de prueba para desarrolladores, pero en esta ocasión ha sido Sony quien se está ofreciendo como una alternativa para desarrolladores. Los dispositivos incluidos en el programa de Sony Open ahora pueden descargar una versión preliminar del Android M, que fue lanzado en los dispositivos Nexus hace varias semanas. Esta versión no es apta para el uso diario, pero los desarrolladores que necesiten probar aplicaciones podrían estar bastante interesados.

Los interesados todavía tienen que tomar la imagen del sistema Android M desde AOSP antes de instalar en el dispositivo. El valor de tener Android M funcionando en el hardware de un Xperia es poder probar aplicaciones y servicios antes de que Android M esté disponible oficialmente, dentro de varios meses. Android M traerá una variedad de características (la mayoría de los cuales no están en esta AOSP) como Google Now on Top, mejor modo de espera para aplicaciones, y una API de lector de huellas digitales.

Debido a que este es Android M es una versión preliminar, no tiene ninguno de los componentes de código cerrado que estás acostumbrado a ver en Android. No hay Gmail, Play Store, o cualquier otra aplicación de Google. Ni siquiera tiene los servicios necesarios para instalar dichas aplicaciones. Alguien podría probablemente añadir todo el paquete de Google Apps para dispositivos Xperia con Android M, pero no hay la garantía de que esto vaya a suceder en el futuro próximo, mientras se siga tratando de una versión preliminar. La ROM también tiene un montón de antiguas aplicaciones de código abierto disponibles.

Sony ha publicado instrucciones sobre la descarga de la versión previa a la final de Android M desde AOSP para dispositivos Xperia, la cual no es recomendable para los usuarios ocasionales y no interesados en lo intrínseco de sus dispositivos.

Sony lleva adelante una actualización de Android M para dispositivos Xperia (Vídeo)