Sony destaca por tener una gran variedad de dispositivos móviles en el mercado y una gran base de seguidores fieles. Sin embargo, si tú eres uno de ellos, lo más probable es que lleves un tiempo preguntándote por la actualización a Android Lollipop. Bien, parece que estáis de suerte, ya que en los próximos meses se llevará a cabo, y de forma masiva, empezando por el Sony Xperia M2 y el Sony Xperia M2 Aqua. La actualización llegará a todos los dispositivos de la serie Z y a algunos de los modelos de gama media también.
Las actualizaciones a Android 5.1 Lollipop llegarán a los dispositivos que ya tienen su actualización a 5.0 Lollipop. Eso incluye todos los teléfonos de la serie Z y sus contrapartes compactas (Z, Z1, Z2, etc.). Las tablets Z se actualizarán también. El Xperia T2 y Xperia C3 también darán el salto desde 5.0 a 5.1. Todos estos cambios comenzarán a aparecer en julio, pero probablemente llevará un par de meses que llegue a todas las regiones del mundo en las que Sony forma parte del mercado.
Sony también se moverá el Xperia M2 y M2 Xperia aguamarina directamente a Android 5.1 de KitKat. Esta actualización no ocurrirá hasta después de la serie Z, sin embargo.
Con este inesperado anuncio (sobre todo en el caso de dispositivos de cierta antigüedad), Sony ha hecho felices a muchos fans leales. La empresa se ha comprometido a llevar la última actualización disponible para Android 5.1 Lollipop a una gran variedad de dispositivos.
Recientemente, cuando Sony comenzó a llevar a cabo la actualización del firmware del Android 5.0 Lollipop a la primera serie Xperia Z, los usuarios del Xperia M2 y el M2 Aqua se quedaron fuera de los privilegiados. Por suerte, esta vez ellos también forman parte, y además directa, ya que pasarán de KitKat a 5.1 Lollipop de golpe.
Como hemos dicho, las actualizaciones se lanzarán a partir de este mes de julio. Naturalmente, la disponibilidad de esos cambios varía según los mercados y las compañías, pero con el tiempo debe llegar a todos los dispositivos compatibles que haya.