HTC One Mini 2 se queda sin actualización a Lollipop

HTC One Mini 2 se queda sin actualización a Lollipop


Malas noticias para todos los poseedores de un HTC One Mini 2. En respuesta a una pregunta planteada en Twitter, HTC anunció que el HTC One Mini 2 no se actualizará a Android 5.0 Lollipop. El teléfono apenas tendrá un año de edad, más o menos, y se vende bajo la marca One, cuyas reservas en HTC para estos dispositivos (emblemáticos) suelen tener bastante tirada. En su momento, hace no demasiado (el año pasado), la compañía taiwanesa HTC hizo la promesa a sus clientes de que los dispositivos lanzados bajo la marca One recibirían las actualizaciones a Lollipop durante un plazo mínimo de dos años. La razón dada para romper esta promesa es bastante sorprendente.

Si estos dispositivos, al igual que ocurre con los teléfonos LG de gama media, o los propios Motorola, recientemente anuncarion que podían ejecutar la nueva versión del sistema operativo de Google sin problemas, entonces llama la atención la razón dada y por la que un HTC One Mini 2 con especificaciones similares sería incapaz de ejecutar el último software Android. El último anuncio de HTC puede no haber afectado a muchos de sus clientes, pero engañar a los clientes es una medida que sin duda habrá enfurecido a muchos de los propietarios de HTC, tanto de este modelo como de otros.

HTC One Mini 2 se queda sin actualización a Lollipop 1

Aquellos de vosotros que seáis uno de esos propietarios decepcionados de un HTC One Mini 2, tal vez podáis encontrar un poco de esperanza y consuelo en el hecho de que el fabricante de teléfonos inteligentes de Taiwán tiene un historial de dar marcha atrás después de anunciar cosas similares. El HTC One Mini 2 también es soportado por CyanogenMod y actualmente existe el CM12 (Android 5.0), para los que prefieran actualizarlo manualmente.

HTC One Mini 2 se queda sin actualización a Lollipop