Una de las mejores noticias para los usuarios de dispositivos HTC Desire llegó el martes, tras el anuncio por parte de HTC de iniciar la actualización a Android 5.0 Lollipop por todos los smartphones HTC Desire EYE, junto con el HTC Desire 816. El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de HTC Reino Unido en Twitter.
Según un informe de principios de esta semana, también se habría confirmado la actualización a Android 5.0 Lollipop en los HTC One (E8) y HTC Butterfly 2, pero hasta ahora, no es nada oficial. Sin embargo, ciertos cambios que son evidentes en Android 5.0 Lollipop incluyen la nuevo y más colorido Material Design para la interfaz de usuario junto con varias mejoras bajo el capó que resultan en un mejor uso de la batería, una apertura más rápida de las aplicaciones y más.
Mientras que HTC no mencionó el tamaño de la actualización, parece seguro que en ciertos modelos se van a saltar la actualización al layer Sense 7.0 UI (que se añadió con la salida del HTC One M9), sino que se mantendrá el 6.5. La semana pasada HTC comenzó a emitir una actualización de software del sistema que pretende solucionar los problemas con la cámara trasera del HTC One M9. Según el anuncio, HTC One M9 parece tomar mejores fotos, tanto en condiciones de mucha como de poca luz, tanto en interiores como en exteriores, con imágenes más nítidas, menos ruido y con colores más vivos después de la actualización.
El HTC Desire EYE es un smartphone Android fabricado por HTC. El teléfono se anunció el 8 de octubre de 2014 y fue lanzado el 07 de noviembre 2014 en exclusiva para AT&T en los Estados Unidos y en exclusiva para Three en el Reino Unido. Destaca sobre todo en su apartado fotográfico por ser el teléfono mejor adaptado para los selfies (o autofotos de toda la vida), porque la cámara frontal tiene la misma calidad de imagen que la cámara trasera (13 megapíxeles).